Nuevos Menús Degustación en el Choko del Remigio

La reforma del Remigio ha traído importantes novedades. Una de ellas ha sido la apertura de nuestro Choko, un nuevo espacio para un máximo de 20 personas con una ubicación privilegiada (en la misma Plaza de los Fueros de Tudela) donde disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía en un ambiente exclusivo y acogedor. Su nombre es un homenaje al pequeño restaurante homónimo que nuestro abuelo Luis Salcedo, junto a su primo Serafín, abrieron en la capital ribera, a unos 50 metros del actual, y que resultó ser una referencia de la zona en su época. 

CULTIVO PROPIO Y PRODUCTO DE PROXIMIDAD

La identidad de nuestra cocina son las verduras. En el Remigio llevamos más de una década tratando de conocer y descubrir todos los secretos del cultivo de nuestra propia huerta en la Mejana, intentando aprender de los mejores maestros hortelanos, pero sin dejar de mantener nuestra pequeña red productores y distribuidores ubicados por diferentes puntos de la geografía navarra.

Basados en esta idiosincrasia de la cocina de la Ribera de Navarra, en la que el protagonista principal del plato siempre ha sido la verdura, algo que en los últimos años se ha convertido en una tendencia en la alta gastronomía mundial, hemos elaborado dos menús degustación con platos llenos de sabor que ofrecen lo mejor de la huerta y siempre su mejor momento.

DOS MENÚS CON SABOR A HUERTA

Nuestros menús degustación van a ser siempre ‘improvisados’. Si algo nos ha enseñado la huerta en este tiempo es que por mucho que intentes adaptarla a tus necesidades, somos nosotros los que acabamos adaptándonos a ella. Por eso, aunque cada menú tenga una base predefinida, las condiciones meteorológicas van a marcar siempre el momento óptimo de recolección de la verdura y serán quienes definan con exactitud qué ingredientes componen los menú en cada momento. Pueden llegar a variar incluso de un día para otro.

1. Menú de Verduras

Durante todo el año ofrecemos en el Choko, un menú degustación de verduras que cambiará según la temporada y la recogida de cada producto. En función de cuando nos visites podrás encontrarte con el menú ‘del Hielo, el ‘del Esplendor’ o el ‘del Envero’:

Diciembre – Marzo

La llegada de las primeras heladas son un regalo para algunas de las verduras más reconocidas de la huerta ribera tales como la borraja, cardo rojo y blanco, hinojo, puerro, escarola, achicoria, berza, coliflor, brócoli o coles de Bruselas. 

Marzo – Junio

Tras las heladas y con la subida de las temperaturas comienza la primavera, momento de mayor esplendor de la huerta tudelana con verduras como los cogollos, espárragos, alcachofas, cebollas, ajetes, habas o guisantes. 

Flor de calabacín - Restaurante Remigio

Agosto – Noviembre

Con el verano llega la maduración de la mayoría de frutas y hortalizas. Es el momento del envero, cuando la huerta se torna multicolor y nos obsequia con deliciosos frutos como los tomates, pimientos, manzanas, peras, melocotones, judías verde y de manteca, calabacines, pepinos, calabazas, pochas o cebollas.

MENÚ DEGUSTACION VERDURAS
5 aperitivos + 6 individuales + 2 postres + Petit fours
Desde 59 €*

*Según temporada. Bebida no incluida. A mesa completa y siempre bajo reserva

2. Menú Degustación ‘Choko’ 

Para quienes aman las verduras pero les gusta completar el menú con una buena carne y un delicioso pescado, hemos creado el Menú Degustación ‘Choko’. Una selección de nuestros mejores platos que también variarán a elección de nuestro chef, siempre teniendo en cuenta el momento idóneo de cada producto, que consta de: 

MENÚ DEGUSTACION ‘CHOKO’
5 aperitivos + 2 entrantes + pescado + carne + postre + Petit fours
Desde 59 €*

*Según temporada. Bebida no incluida. A mesa completa y bajo reserva

RESERVAS y +INFO en el 948 820 850 o utilizando el formulario de contacto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si tienes alguna duda o consulta, contacta por teléfono: 948 820 850