Luis Salcedo imparte una masterclass sobre verduras en el Basque Culinary Center

El pasado lunes 8 de noviembre, nuestro chef, Luis Salcedo, tuvo la ocasión de impartir un curso intensivo sobre cocina con verduras en el Basque Culinary Center de San Sebastian. Un taller que pertenece a una serie de cursos organizados por el centro, dirigidos principalmente a profesionales de todas las áreas de la restauración, como cocineros, pasteleros, gestores, sumilleres o maîtres.

El seminario quiso ser una demostración de cómo es posible elaborar sabrosos platos a partir de verduras y hortalizas, poniendo en valor la gastronomía vegetal y los productos de la huerta con la mirada hacia el agricultor, en busca de una cocina más sostenible y con concienciación medioambiental.

Una exclusiva masterclass a la que acudieron cerca de 20 profesionales que presenciaron in situ la elaboración de diferentes recetas a base de verduras y hortalizas, y en donde pudieron conocer los procedimientos de nuestro chef para su preparación. Un total de siete platos que combinan tradición e innovación y que, sin duda, son una perfecta representación de la esencia de nuestra tierra y de nuestro restaurante:

  • Pochas con chungur y menta
  • Alcachofas escabechadas con anguila ahumada y huevas de trucha
  • Borraja con patata y berberechos
  • Coliflor, mantequilla ahumada, huevo y champiñones
  • Huevo punki
  • Alcachofas asadas a la parrilla con papada, teriyaki, mayonesa, ajo negro y piñones
  • Achicoria con miel, mostaza y macadamia ahumada

Además durante el curso nuestro chef aprovechó para impartir una pequeña charla a los asistentes sobre las infinitas posibilidades de nuestra oferta gastronómica, principalmente basada en producto local y de temporada.

Desde aquí queremos dar las gracias a la escuela de gastronomía Basque Culinary Center y a los organizadores por concedernos esta oportunidad y dar el reconocimiento que merece al producto de nuestra zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp