Luis Salcedo imparte una ponencia en la primera Edición de ‘Navarra Gastro Summit’

El pasado 22 y 23 de septiembre tuvo lugar en el Museo Universidad de Navarra de Pamplona la primera edición del ‘Navarra Gastro Summit’, un evento que congregó a chefs consolidados y emergentes de diferentes partes de nuestro país que compartieron en un formato dinámico de ponencias, talleres y debates, sus propuestas; en dos jornadas y cuatro sesiones centradas en la compatibilidad entre tradición e innovación y en las que se habló sobre producto, entorno rural, territorio, vanguardia e identidad.

Una cita imprescindible cuyo objetivo ha sido la dinamización de la gastronomía como sector estratégico y motor económico de nuestra zona, así como la creación de vínculos entre los sectores de la hostelería y de la industria agroalimentaria, además de defender el producto agroalimentario reflejo de la riqueza territorial de nuestra tierra, y por supuesto, el esfuerzo de agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria.

En la jornada del miércoles 22 de septiembre, nuestro chef, Luis Salcedo, impartió una ponencia sobre las posibilidades de nuestra oferta gastronómica basada en el producto local y de temporada. Además tuvo el placer de compartir espacio con grandes maestras de la cocina como Carme Ruscadella una de las chefs más consagradas de nuestros país que cuenta con hasta siete estrellas Michelin, y Pepa Muñoz, reconocida chef y estrella Michelín al frente de ‘El Quenco de Pepa’.

Una experiencia inolvidable para Luis que supo poner en valor la calidad del producto de nuestra tierra y la inmensa labor de nuestros agricultores y hortelanos. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los organizadores por contar con nuestra participación en esta edición. Os dejamos un vídeo con la intervención completa de nuestro chef durante estas primeras jordanas:

Vídeo: Josema Azpeitia (ondojan.com)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp