Territorio Creativo: El Choko de Remigio & Kabo

Territorio creativo es un evento gastronómico “a cuatro más cuatro” que nace del interés de los hermanos Luis y Juan Salcedo de El Choko de Remigio (1 sol Repsol) de poner en valor la alta gastronomía navarra, el producto local y el conocimiento gastronómico.

En esta ocasión, el chef y el sumiller tudelanos unen fuerzas con sus colegas Aaron Ortiz y Jaione Aizpurua (Restaurante Kabo. 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), para ofrecer una experiencia irrepetible a través de la unión de sus conceptos gastronómicos. 

La creatividad de estos dos jóvenes chefs saca a la luz la calidad de la alta gastronomía navarra. Sus dos restaurantes son prueba clara de un movimiento joven y actualizado donde la cocina creativa y de alto nivel pide paso en el panorama nacional. 

Técnica, conocimiento, reflexión, estudio, oficio y una visión contemporánea son los pilares con los que estas dos casas desarrollan sus proyectos.  

La defensa del territorio, el trabajo con los proveedores locales y el respeto máximo al producto son también principios que comparten El Choko de Remigio y Kabo, y que son señas de identidad de sus cocinas. 

Por su parte, los jefes de sala y sumilleres Jaione Aizpurua (Kabo) y Juan Salcedo (El Choko de Remigio) aportan su vasto conocimiento en el mundo del vino con la intención de enriquecer la experiencia culinaria en ambas casas. 

PLAN DEL DÍA

El evento se compondrá de dos partes, ambas pensadas con el objetivo de plasmar a los asistentes la calidad del producto navarro, la importancia de entender la tierra, la creatividad de la cocina navarra y el trabajo refinado que sigue en las salas de los restaurantes locales.

Con este contexto, “Territorio creativo” comenzará a las 19:30h acudiendo a la Mejana, una isla fluvial donde se ubica la huerta de El Choko de Remigio para conocer más sobre el lugar donde se cultiva la gastronomía navarra y entender la importancia del producto de cercanía en las propuestas de ambos chefs. 

A las 21:00h, en el salón de El Choko de Remigio, Luis y Aaron harán una breve introducción sobre las características que tienen sus respectivas cocinas y explicarán los platos que elaborarán en el encuentro.  Todo ello estará supeditado bajo el cálido y atento cuidado de Juan y Jaione, que harán un elección de vinos que maridan las propuestas de los chefs y brindarán un excelente trato a todos los asistentes.

MENÚ

Bienvenida

Aceite, mantequilla y panes

Sembrando

Empezaremos la degustación con una selección de cuatro aperitivos, en donde los productos de la huerta copan el protagonismo. Una elección ideal para ir abriendo el apetito.

Patxaran salado e hibiscus. (Choko)

Remolacha, frutos rojos yogur (Choko)

Patata,puerro,trucha de Yesa y Jamón de Pato.(frío) (Kabo)

Zanahoria, piparra, ajo y ternera de Sarbil. (frío) (Kabo)

Territorio Creativo

Luis y Aaron plantean con estos cuatros platos reflejar la calidad de la alta gastronomía navarra. Técnica, conocimiento, reflexión y una visión contemporánea para reinterpretar la huerta y la verdura con unas propuestas altamente creativas. 

Alcachofa escabechada-anguila ahumada.(Choko)

Cebollita estofada, buñuelo de Kamiku y caldo de hierbas.(caliente) (Kabo)

Espárrago, naranja y Artajo.(frío)(Kabo)

Menestra estilo carramurillo. (Choko)

La dulce huerta

Porque la huerta no es solo verdura, sino también fruta, sabores más dulces ideales para finalizar con la degustación.

Kiwi apio. Menta y gin fizz (Choko)

Melocotón asado, miel, tomillo y lavanda.(Kabo)

Nuestros petit fours

Café 

El riego de la huerta

Para acompañar los platos, Jaione y Juan han preparado un maridaje compuesto de 4 vinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Si tienes alguna duda o consulta, contacta por teléfono: 948 820 850