Luis Salcedo participa en el seminario ‘mundo vegetal’ del Basque Culinary Center

En la actualidad existen un tendencia imparable por el aumento del consumo de vegetales. Un concepto cada vez más extendido también en la alta gastronomía. En la Ribera tenemos la inmensa suerte de disponer de un producto de alta calidad que ha convertido a nuestras verduras en las mejores embajadoras de Navarra.

El pasado 1 de febrero nuestro chef, Luis Salcedo, tuvo el placer de participar como uno de los ponentes en el Seminario ‘Mundo Vegetal’, dirigido al alumnado del Máster de Técnica y Producto del Basque Culinary Center, uno de los centros de formación gastronómica más importantes del mundo.

Durante la ponencia Luis aprovechó para explicar la historia de nuestro restaurante y su propia visión de la gastronomía ribera con la elaboración de hasta 12 muestras de algunas de nuestras recetas más representativas de las verduras de la huerta tudelana. A continuación los alumnos pudieron degustar los platos en ‘miniatura’ elaborados durante la charla.

Una masterclass de hasta cinco horas de duración en el que nuestro chef pudo compartir su experiencia y conocimientos con los alumnos del centro procedentes de todas partes del mundo, que demostraron gran interés por conocer todas las virtudes y posibilidades de nuestras verduras.

Una clase magistral, en la que Luis ha mostrado y analizado desde la forma adecuada de recogerlos y blanquearlos, hasta la mejor manera de cocerlos o emplatarlos para conseguir potenciar el intenso sabor de estos ingredientes que son «un elemento esencial en cualquier menú». Basque Culinary Center

Basque Culinary Center
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp